top of page

Experiencia de aprendizaje

Es objetivo de la experiencia de aprendizaje, es brindar a los alumnos que tengan experiencias significativas con la palabra de Dios. En más probable que los alumnos logren esto a medida que entiendan, apliquen y compartan las enseñanzas de Jesucristo.

 

Para recibir los créditos de cada curso, es necesarios que los alumnos completen una de las tres opciones que se dan de la experiencia de aprendizaje que se indican a continuación:

1.- Diario de estudio del curso:

Lleva un diario de estudio del curso, en el que escribas regularmente lo que hayas aprendido, cómo lo has puesto en práctica y el modo en que eso ha aumentado tu fe en Jesucristo. Eso te permitirá reflexionar y reconocer las muchas bendiciones que has recibido de Dios. El diario también puede ser una fuente de inspiración y fortaleza. Hacia el final del curso, informarás a tu maestro de que has llevado regularmente un diario de estudio del curso, y el modo en que tu experiencia ha fortalecido tu fe en Jesucristo.

2.- Preguntas:

Esta experiencia de Elevar el aprendizaje puede utilizarse con todo curso de Instituto que no sea un curso fundamental. Consiste en una serie de preguntas que constituyen un importante complemento a las lecturas asignadas y a la participación en clase. Invitar y ayudar a los alumnos a estudiar, aplicar, anotar y compartir los principios y la doctrina
puede ayudarles a fortalecer su testimonio y hacer más profunda su conversión.

De acuerdo con sus indicaciones, los alumnos responden a tres de las siete preguntas que se encuentran en la hoja de instrucciones para el alumno. Las respuestas de los alumnos deben derivar principalmente de lo que hayan estudiado y aplicado durante el curso. Descargar exámenes

3.- Proyecto personal de aprendizaje:

Proponer y llevar a cabo un proyecto de aprendizaje personal, aprobado por su maestro, en el que profundice su comprensión del contenido del curso, aplique las doctrinas y principios en el curso, y busque aumentar su fe en Jesucristo. Los siguientes son ejemplos de proyectos de aprendizaje personal:
1. Estudiar un tema del evangelio del curso que le interesa.


2. Identificar una situación del mundo real y aplicar el contenido del curso en un caso de estudio.


3. Crear un recurso (por ejemplo, medios sociales, arte gráfico, música, etc.) basado en el contenido del curso que sería de valor para los demás.


4. Para cumplir con los requisitos del curso, el proyecto debe:
       a. Sea aprobado por su maestro.
       b. Ser relevante para el contenido del curso e incluir la aplicación personal.
       c. Incluya un informe de lo que hizo y el valor del proyecto para usted y otros.


5. Considere en oración un proyecto que tenga sentido para usted. Es posible que desee hacer una lluvia de ideas sobre los proyectos con sus compañeros de clase, maestros, miembros de la familia o líderes del sacerdocio. Si tiene preguntas sobre la conveniencia de una idea de proyecto, hable con su maestro.

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page